por Carlos Fariello
Con la eliminación de Brasil, y horas antes de la selección de Uruguay, se cierra el capítulo de participación de equipos de fútbol de los países del continente americano en este Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Esto marca una clara supremacía del deporte representado, en esta instancia final, por seleccionados pertenecientes a países del Viejo Mundo: Francia, Bélgica y los que surgirán de Rusia - Croacia y de Suecia-Inglaterra en las próximas horas.
La selección celeste cae ante Francia por 2 a 0 y marca el final de un ciclo que venía in crescendo desde su primer partido ante Egipto y de su penúltimo encuentro ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Brasil es derrotado 2 a 1 por su similar de Bélgica.
Asi, como se fueron los seleccionados de los países de América Latina, se han ido también las estrellas: Leo Messi, el citado Cristiano, Neymar, Cavani, Suárez y Godín, y otros de poco menor destaque.
El fútbol tiene su lógica y se está demostrando con los resultados a la vista.
Acá se termina un sueño, como dijo el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, pero vienen otros sueños que habrá, en su momento, que perseguir, el fútbol es así, es esto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios.