Moscú, domingo 17 de junio 2018
Para El Sur por Víctor Darwin Rodríguez
EXCELENTES ANFITRIONES Y PASIÓN EN TRES COLORES
Rusia ha recibido su primera Copa del mundo, de maravillas.
Hemos sido testigos presenciales de ello.Desafiando la barrera idiomática que ineludiblemente surge al confluir tantos idiomas y vocablos, la gente rusa ha sido gran anfitriona, disimulado exitosamente esa brecha, sin otra receta que la de ser simples, naturales, como en lo cotidiano.
La enorme mayoría de los visitantes, provenientes de los cinco continentes.
Al arribar, tienen el propósito de comunicarse, con la finalidad de realizar visitas y actividades como comprar ticket para los partidos, un sitio público, pedir un plato en un restaurante o bien, llegar al Metro, o al tren.
Cuando todo hace pensar que será ello una tarea difícil, la dificultad se allana, por la disposición, la amabilidad y la simpatía de los ciudadanos rusos.
Por eso es posible llegar y disfrutar -como lo hicimos nosotros- del país geográficamente más grande del mundo, y concurrir a lugares como el Kremlin, la Plaza Roja, los jardines de Alexander, etc.
En el juego; un debut contundente con triunfo 5 a 0, a Arabia Saudita, que realza el espíritu patriótico local.
IGLESIA ORTODOXA RUSA
Se pueden observar imágenes propias , del exterior -y también del interior, debidamente autorizados por las autoridades del lugar- de la “Iglesia de la Sangre Derramada en Honor de todos los Santos Resplandecientes de la Santa Rusia", ubicada en la cuidad de Ekaterimburgo.
Pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa, que testimonia el asesinato del zar Nicolás II (dinastía Romanov), su familia y sirvientes por parte de los bolcheviques en 1918.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios.